domingo, 28 de noviembre de 2010

COMO SE MANIFIESTA LA ANOREXIA NERVIOSA?

SINTOMAS

Los afectados no reconocen ninguna molestia. Se observa una clara pérdida de peso. A veces se quejan de sensación de plenitud tras las comidas, de estreñimiento, de piel seca y frío y se marean con frecuencia. La mujeres dejan de tener la regla.
Si los pacientes se provocan el vómito, se producen lesiones en la mucosa del esófago ya que el alimento que viene del estómago esta ya mezclado con el ácido clorhídrico y pasa a través de una mucosa que no está preparada para el contacto con el ácido.
Este mismo ácido clorhídrico provoca desmineralización en los dientes con los que contacta al producirse el vomito, afectando fundamentalmente la cara interna de los incisivos superiores.
En algunos pacientes se encuentra asociada una depresión o a un trastorno obsesivo compulsivo y en muchos casos se presenta ansiedad.


ALTERACIONES EN LA SANGRE

Al principio el organismo compensa y los análisis son normales. Pero conforme avanza la enfermedad se producen disminución de los glóbulos rojos (anemia), de los leucocitos ( tendencia a las infecciones).
Se producen alteraciones hormonales. Si toman laxantes o diuréticos se puede producir disminución de potasio en la sangre, lo cual puede producir cambios del ritmo cardiaco que pueden llegar a provocar la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada